Un total de 25 jóvenes titulados de la provincia resultan beneficiarios de las becas Talentium de Diputación

368

El diputado de Empleo y Empresa asiste a la jornada de formación previa a las prácticas en empresas e instituciones de Bruselas que facilita este programa de movilidad internacional.

Un total de 25 jóvenes titulados de 12 municipios de la provincia de Jaén realizarán experiencias profesionales en instituciones y entidades privadas de Bruselas durante el primer semestre de 2022 gracias a las becas Talentium que concede la Diputación de Jaén. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la jornada de formación previa al inicio de las prácticas de 5 meses de duración que facilita este programa de movilidad internacional que cuenta con un presupuesto cercano a los 170.000 euros. “Cerramos un año más la convocatoria de Talentium Jaén y lo hacemos con un 100% de ejecución”, ha destacado el diputado provincial, que ha subrayado el interés que despiertan estas becas enmarcadas en el Plan de Empleo y Empresa 20 21. “Este año hemos recibido un aluvión de solicitudes, un total de 106. De ellas, 25 han sido los jóvenes cualificados que realizarán estas experiencias profesionales que comenzarán a lo largo del mes de enero o primeros de febrero”.

El diputado de Empleo y Empresa ha recordado que Talentium Jaén es un programa de movilidad internacional que inició su andadura en 2016, “que tiene como objetivo fundamental el retorno del talento a la provincia de Jaén, mediante la cualificación e inserción de nuestros grados medios y superiores, tanto de formación profesional como universitaria, creando instrumentos específicos para su competitividad e inserción laboral”. En este sentido, ha puesto de relieve que estas prácticas “permitirán incrementar sustancialmente la experiencia de estos jóvenes que están desempleados, y que disponen de un nivel de idiomas inglés o francés mínimo acreditado de B2”.

Cada persona beneficiaria recibe una ayuda económica de 6.750 euros, así como orientación y formación intercultural, lingüística y en temática europea previa a las movilidades, orientación y formación continua complementaria durante el periodo de la experiencia profesional y la acreditación de dicha experiencia en formato Europass. “En definitiva, desde el área de Empleo y Empresa perseguimos que retorne este talento con la ampliación de conocimientos que han adquirido con estas experiencias profesionales fuera de España, que conozcan otra lengua, otra cultura, y otro entorno laboral. El tejido productivo y empresarial de la provincia demanda jóvenes brillantes que sean capaces de darle frescura a las ideas de negocio”, concluye Luis Miguel Carmona.