El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, garantizó “gestión, compromiso, esfuerzo y trabajo” por la provincia en la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial. “La gente nos está esperando con ilusión y ganas porque hemos sido elemento de referencia para la modernidad y el cambio de la provincia”, manifestó. Reyes reiteró que las elecciones autonómicas serán el reto electoral más inmediato: “Andalucía no puede permitir mucho más tiempo un gobierno de la Junta como el que tenemos”.
En declaraciones previas a la reunión, el líder socialista afirmó que se abre una nueva etapa con “una nueva dirección unida y fuerte para abordar todos los retos”, entre ellos “seguir gestionando los 67 municipios que gobernamos, la Diputación, colaborar con la gobernabilidad de este país con el Gobierno de España y también hacer tarea de oposición donde no gobernamos, una oposición constructiva también al Gobierno de Andalucía”. En los dos primeros meses de 2022 se acometerá la renovación de las 109 agrupaciones locales de la provincia y se finalizará el proceso orgánico iniciado con el federal.
“Todo ello con el objetivo común de ser útiles como partido, de ser ese instrumento útil para la provincia de Jaén y los hombres y mujeres de esta tierra”, apuntó. En este sentido, recordó que el PSOE ha recibido el apoyo mayoritario de la ciudadanía a lo largo de estos años, consideró por ello que “nos están esperando con ilusión y ganas” y garantizó que el partido está “preparado” para que las elecciones andaluzas “se celebren cuando el presidente Bonilla lo estime conveniente”.
“Andalucía no puede permitir mucho tiempo más un Gobierno de la Junta como el que tenemos, un Gobierno que está acabando con los servicios públicos, la educación, la sanidad y las políticas sociales, que tanto trabajo costó conseguir”, aseveró.
En este punto, recordó que Moreno Bonilla es “un presidente de la Junta que ha engañado a la provincia de Jaén, con 5 planes especiales de los que nunca más se supo, con un Consejo de Gobierno en el que anunció 800 millones de euros de los que nunca más se supo y con más de 45.000 empleos que le prometió a la provincia y de los que tampoco se supo”. “Un presidente que engañó a los jiennenses no es el presidente que se merece esta tierra”, concluyó.