Varias de las empresas participantes en el proyecto Jaén Circular que la Confederación de Empresarios de Jaén desarrolla en colaboración con la Diputación, visitaron las instalaciones de la firma Software DelSol en el parque tecnológico Geolit para conocer algunas de las acciones que la empresa lleva a cabo en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.
El presidente de la CEJ, Bartolomé González; el secretario general, Mario Azañón; y el diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona, asistieron a la charla que responsables de la firma de software empresarial ofrecieron a la delegación de empresarios participantes para explicar algunas de las innovaciones que Software DelSol ha establecido para disminuir el impacto medioambiental, como la implantación de la jornada laboral de 4 días a la semana, reduciendo la huella de carbono producida por los desplazamientos al centro de trabajo. Software DelSol cuenta, asimismo, con una superficie de 2.000 metros cuadrados de placas solares con el objetivo de que, en el plazo de un año, el 40 % del consumo de energía provenga de fuentes renovables.
Tras la charla explicativa, se realizó una visita guiada por los distintos departamentos e instalaciones de la firma, que también ha apostado por la eliminación en el uso de plástico, sustituido por material biodegradable, así como por la contratación, siempre que sea posible, de proveedores kilómetro cero, con el objetivo de incentivar el desarrollo del entorno.
Jaén Circular es una iniciativa que actualmente están llevando a cabo la Confederación de Empresarios de Jaén con la colaboración de Diputación centrada en elaborar diagnósticos de circularidad a empresas de la provincia de distintos sectores para valorar qué áreas son susceptibles de mejora para reducir el impacto ambiental. En la misma línea, otras tantas firmas están siendo sometidas a auditorías de eficiencia energética para promover su transición al uso de energías renovables. El objetivo es dar a conocer qué es la economía circular y los beneficios que puede reportar a la empresa a través de la elaboración de diagnósticos de circularidad y eficiencia energética en empresas de distintos sectores para mostrar cuál es el camino a seguir.