La cita extraordinaria está destinada a mayores de 12 años, para primeras y segundas dosis, y de 18 para dosis de refuerzo.
La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Jaén-Jaén Sur, vacuna en una de sus unidades móviles junto al centro comercial ‘El Corte Inglés’ de la capital, el próximo viernes, de 15 a 20 horas, y el sábado de 10 a 20 horas a mayores de 12 años, para primeras, y segundas dosis, y mayores de 18 para dosis de refuerzo Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa.
Se trata de una de las medidas puestas en marcha para fomentar la vacunación en la provincia jiennense, una vez el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre además la autocita para la dosis de recuerdo contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años. Igualmente, el SAS quiere recordar que a las mujeres embarazas se les recomienda además la dosis de recuerdo, independientemente de la edad que tengan.
La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero de manera indistinta a la primera pauta.
La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
En cuanto a los puntos de vacunación sin cita, que pueden consultarse aquí (https://lajunta.es/3m7y7), podrán acudir aquellas personas nacidas en 1997 o años anteriores que están pendientes de dosis de recuerdo; las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis. Conforme se vayan abriendo los años para citación, podrán también acudir a los puntos sin cita.