El BOJA publica hoy este acuerdo del Consejo de Gobierno por el que Rafael Ruiz sustituirá a Marián Adán, que ha pasado a asumir el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento
El Consejo de Gobierno, en sesión reunida el pasado 19 de abril, ha nombrado a Rafael Ruiz Senises como nuevo delegado territorial de Turismo en Jaén, en sustitución de Marián Adán, que ha pasado a asumir el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía. Así lo hace público hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) dentro del apartado de nombramientos reservados a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
Rafael Ruiz Senises es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional Educación a Distancia 2018, con trabajo de fin de carrera sobre la corrupción política en España, al tiempo que también cuenta con estudios en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Jaén y de Granada.
En el ámbito laboral, ha sido funcionario de administración local en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), entre 1998 y 2019, pasando posteriormente a ejercer de delegado de Protección de Datos (DPD) en este mismo Ayuntamiento. Desde el año 2019 hasta la fecha ha trabajado en la delegación territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén.
Ahora sustituirá a Marián Adán al frente de la delegación territorial de Turismo de la Junta en Jaén, después de la reorganización que se ha llevado a cabo hace unos días tras el fallecimiento del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. El hasta entonces viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, fue nombrado nuevo consejero de Educación y Deportes; mientras que su puesto como viceconsejero ha sido ocupado por Ana García, que hasta la fecha había estado desempeñando el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía.