El Ayuntamiento reviste con bordillos 2.615 metros cuadrados de parterres en el tramo final de la Avenida de Andalucía para evitar el arrastre de tierras y mejorar el cuidado de estas zonas ajardinadas
Según el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, con esta intervención se atiende una demanda vecinal que sirve como antesala a la intervención para dotar de riego a los espacios verdes por parte del área de Medio Ambiente.
En la margen descendente de la Avenida en dirección al centro se trabaja en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente para mejorar el riego de zonas verdes en 1.300 metros cuadrados de parterres.
Personal del área de Mantenimiento Urbano continúa con los trabajos de colocación de bordillos en la zona final de la Avenida de Andalucía, a partir de la glorieta que conecta con Santa Isabel y la Avenida de Arjona, con el objetivo de acabar con los arrastres de tierra que sufrían estos parterres y lograr un mejor cuidado y mantenimiento de estos, tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Padorno, que ha precisado que esta intervención se realiza en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente con la que se da respuesta a una demanda vecinal. Los trabajos permitirán revestir 2.615 metros cuadrados de parterres y con su ejecución se atiende, además, a una demanda de la Asociación de Vecinos Europa. Una vez que culmine la primera fase, se procederá, con medios propios municipales, a la remodelación de estos jardines con la instalación de sistema de riego y replantación para que estos espacios ganen en sostenibilidad, cuidado y, en definitiva, proporcionen un mejor disfrute para todos los vecinos y vecinas, como ha precisado la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo. En paralelo, junto a la dotación de riego automatizado para 1.300 metros cuadrados de jardines, se continúa con los trabajos de puesta a punto zonas verdes de los distintos barrios.
Estas obras se acompasan en el tiempo con otras de reparación de acerados en Fuente del Peral y en los accesos a las cocheras de Fuente del Alamillo, actuando en su conjunto sobre una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados de acerado y la colocación de 774 metros lineales de bordillos con un importe total de 77.400 euros. Estas obras están incluidas en el proyecto de reparado de acerados de 2021 con el que se actúa en 24 calles y con un importe global de 436.000 euros. Así se da continuidad al proyecto de 2020 con el que se actuaron en otras 22 calles de la ciudad. Estas intervenciones se suman a las actuaciones continuas por parte del personal propio del Área de Mantenimiento Urbano en los diferentes barrios de la capital.