Catalina García: “Sánchez y Espadas han venido a Jaén a escondidas»

763

Catalina García, número dos en la candidatura del Partido Popular de Jaén a las elecciones autonómicas del 19 de junio, ha defendido la credibilidad del gobierno de Juanma Moreno en la provincia jiennense por la que ha apostado con fuertes inversiones en la primera legislatura de cambio en Andalucía. Frente al cariño y el agradecimiento que a diario demuestran los andaluces a Juanma Moreno allá donde va, “hoy hemos visto como Pedro Sánchez y Juan Espadas han tenido que esconderse en Torredelcampo” porque los jiennenses no los quieren ya que solo infunden inestabilidad y desconfianza.

García ha afirmado que el gobierno de Juanma Moreno es “fiable y durante cuatro años ha mimado con especial cuidado a la provincia de Jaén”. Y muestra de ello son todas las inversiones que se han realizado en todas las áreas. La candidata popular ha citado los más de 74 millones de euros en infraestructuras educativas, los más de 89 millones de euros en Salud, que suponen un 339% más que entre los años 2011-2018 cuando a penas se invirtieron ocho millones de euros. Infraestructuras tan importantes como las Urgencias del Bulevar, el Laboratorio de Salud Pública, las reformas de los centros de salud Virgen de la Capilla o Fuentezuelas en la capital, el de Jimena, Cárcheles, Martos o Lopera tienen el sello de Juanma Moreno. Al igual que otros centros de salud que serán una realidad durante la próxima legislatura como el de Mancha Real o La Alameda en Jaén. Y por supuesto si hay algo en materia sanitaria que ha sido un compromiso del Partido Popular es la Ciudad Sanitaria, “de la que no encontramos ni un solo papel hecho por los gobiernos socialistas y que, sin embargo, en menos de cuatro años este gobierno ha hecho todos los trámites necesarios de modo que su primer edificio pronto será una realidad con una inversión de 2,7 millones de euros”, ha confirmado García. También ha desmentido las ‘fake news’ de las que el PSOE está haciendo uso para tratar de desprestigiar al Gobierno del cambio y ha asegurado que lejos de lo que digan los socialistas “gracias al gobierno de Juanma Moreno hay más profesionales sanitarios que nunca, con mejores retribuciones laborales”.

Asimismo, la candidata popular ha señalado que el gobierno andaluz ha cumplido también con el empleo, con la puesta en marcha de la Formación profesional para el empleo, el Plan Aire que ha destinado más de 30 millones de euros para los jóvenes de la provincia de Jaén, o los más de 67 millones para autónomos y empresarios. Cuando Juanma Moreno asumió la presidencia de la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma era la cuarta con mayor presión fiscal y ahora es una de las cuatro comunidades en la que menos impuestos se pagan. “Se han realizado cinco bajadas consecutivas de impuestos, comenzando con una de nuestras grandes promesas electorales, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones”, ha recordado García. Y además se ha demostrado que la política económica del Partido Popular funciona y hoy Andalucía crece por encima del PIB a nivel nacional y es motor económico de España.

 “Esa es la seña de identidad del Gobierno de Juanma Moreno, la fiabilidad y el compromiso con la provincia de Jaén donde se han solventado muchas de sus necesidades en el ámbito de sus competencias”. Los jiennenses lo saben, los andaluces lo saben, y así se lo hacen saber y agradecen los ciudadanos cada vez que tienen la oportunidad de tener a Juanma Moreno frente a frente. “Sin embargo hoy Pedro Sánchez y Juan Espadas han venido a la provincia a escondidas, huyendo de los jiennenses porque saben que Jaén no los quieren”.

García ha aprovechado la ocasión para exigirle a Sánchez y Espadas que cumplan con la provincia de Jaén y “que den la cara en lugar de esconderse como han hecho hoy”. Es más, les ha pedido la popular que “no se preocupen ni por la Ciudad Sanitaria, ni la Ciudad de la Justicia ni por ninguna de sus promesas eternas de campaña porque Juanma Moreno ya las está haciendo realidad”. Por lo que sí tienen que preocuparse es por una PAC justa, ya que el marco normativo 2023-2027 aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez perjudica enormemente a esta provincia que cuenta con 67 millones de olivos y que genera cuatro millones de jornales al año y que supone trabajo, protección del medio ambiente y promoción del mundo rural”. Que se preocupen Sánchez y Espadas por las infraestructuras hidráulicas que tienen pendientes en la provincia y que son de competencia estatal, como la construcción de las conducciones de la presa de Siles a la que Espadas esta semana ha dicho que no. Por tanto, ha concluido García, “lo que tendrían que haber hecho hoy Sánchez y Espadas en dar la cara, disculparse con la provincia de Jaén, y traer una carpeta llena de inversiones, pero en lugar de eso han venido a Jaén a justificarse, a restarle importancia a sus continuas traiciones a la provincia y hacer promesas de campaña que luego no cumplirán”.