La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, junto con el presidente de los minoristas del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano, el hermano mayor de la de la Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el Encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, Alberto Amate y el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, han participado en la entrega que la Cofradía del Gran Poder de Jaén ha hecho a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén.
La presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, ha recogido de manos de Alberto Amate la aportación económica que asciende a 500 euros y que se «cosechó» en la verbena solidaria celebrada el pasado 7 de mayo en la lonja del Mercado de Peñamefecit con motivo de los actos programados desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén para festear el medio siglo de vida en funcionamiento de este mercado de abastos de la capital.
«Esta semilla de solidaridad y sinergia entre instituciones, empresas, hermandades y organizaciones sin ánimo de lucro, con la colaboración desinteresada de todos los agentes, demuestra la grandeza del capital humano que posee nuestra ciudad», ha resaltado la responsable municipal, María Orozco, quien también ha agradecido emocionada «el trabajo de todos los que han hecho posible que la verbena solidaria fuera un rotundo éxito: desde los propios industriales del mercado, los voluntarios de la cofradía, los vecinos, la Gran Orquesta Rockset y, como no, a Diario Jaén».
Por su parte, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, ha expresado su agradecimiento a la Concejalía, a la Hermandad, al Mercado de Peñamefecit y a Diario JAÉN y ha afirmado: «no podía imaginar el vuelco de tantas cosas buenas que ocurrieron ese día, que a propuesta de la Concejalía se organizara ese acto tan bonito, por lo que ha supuesto en el encuentro con personas maravillosas y por lo que va a suponer cuando lo recibamos». Martínez ha apostillado que «ese día resultó precioso. Vino gente de todos los puntos de Jaén y dejó un poso muy bonito del encuentro que aquí se produjo». Al respecto, el director de Diario Jaén, ha asegurado: «Los medios de comunicación tienen dos obligaciones, informar y entretener, no olvidemos la segunda, fomentar la alegría entre nuestros lectores y suscriptores. Ahí nace esta verbena solidaria que ha roto moldes, en nuestras ganas de compartir las buenas noticias de la vida. Este viaje compartido con el Ayuntamiento y su Concejalía de Mercados, el mercado de Peñamefecit y la cofradía del Gran Poder ha sido solo el principio de algo grande”.