Pregón Virgen de la Capilla a cargo de Francisco Sierra, puerta oficial a los actos en honor a la Patrona de Jaén

547

El LVII Pregón de Nuestra Señora de la Capilla y que sirve de puerta oficial a los actos en honor de la Patrona de la Ciudad. El pregonero de este año es Francisco Sierra, actual presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, quien ha sido presentado por el pregonero del pasado año, Joaquín Cruz, en un evento celebrado en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Sierra ha leído un pregón emotivo jalonado de recuerdos alrededor de la imagen y sus actividades de culto, entre ellas su primer encuentro con la Capilla de la mano de su madre, cuando la visitaba en viaje desde su Arjona natal. Su ligazón a cofradías de tiempo de Gloria como la de la Virgen de la Cabeza le han servido para dibujar un pregón con mucho sentimiento. El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de la Corporación municipal, ha asistido al acto.

Por su parte Julio Millán ha felicitado al pregonero y a la cofradía, con la presencia de su hermana Mayor, Úrsula Colmenero, de quien ha destacado el trabajo que se despliega estos días en los que, tras dos años, se recupera la normalidad en los actos y fiestas alrededor de la patrona. “Es tiempo de Gloria y llega a nuestra ciudad una de las fiestas más queridas y veneradas por todos los jiennenses y que convierte también en protagonista al barrio de San Ildefonso. Una fiesta que nos habla también de nuestro rico patrimonio cultural, histórico y, por supuesto, religioso”, ha dicho.

“Con la primavera ya en su apogeo y al amparo del manto de Nuestra Señora de la Capilla que cada 11 de junio se despliega con las ofrendas florales este año nos acercamos hasta su basílica menor, nuestra basílica, para encontrarnos con nuestra patrona, con una emoción y alegría especial después de estos años de limitaciones impuestas, también en lo que respecta a la celebración pública y muestras de devoción hacia nuestro sentir religioso”, ha manifestado.