El accidentado ha sido evacuado a un centro hospitalario tras sufrir una descarga en una vivienda de la población accitana de Paulenca.
Un trabajador de unos 50 años de edad ha resultado herido con pronóstico grave tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de rehabilitación de una casa-cueva en el municipio granadino de Guadix este miércoles, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El accidente laboral se ha producido a las 9,15 horas en la pedanía accitana de Paulenca, en la calle Mirador de Paulenca, cuando por causas que se investigan el afectado ha resultado electrocutado.
Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud lo han asistido en el lugar del siniestro, practicándole los ejercicios de reanimación cardiopulmonar, y lo han evacuado con pronóstico grave al hospital de Guadix. En el suceso han intervenido, asimismo, efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.
El 112 ha alertado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.