La Guardia Civil investiga a seis personas como presuntas autoras de hurto cometidos en las localidades de Los Villares y Torredelcampo. De los seis investigados, tres son menores de edad.
Componentes del Puesto de Jaén de la Guardia Civil, están investigando en Diligencias Judiciales, a cinco vecinos de Los Villares y uno de la localidad de Torredelcampo, de 19, 22 y 29 años de edad, y a tres menores, como presuntos autores de 23 delitos de hurto.
Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron al recibir en dependencias oficiales del Cuerpo de las dos localidades mencionadas, 23 denuncias, 15 en la localidad de Los Villares y 5 en Torredelcampo, en las que se contabilizó la sustracción de 38 pilotos traseros de una determinada marca y modelo de vehículo todo terreno.
Los hechos estaban produciendo malestar en las dos poblaciones, ya que como consecuencia de los hurtos, los propietarios de los vehículos, no podían pasar la correspondiente Inspección Técnica, al carecer de pilotos traseros, los cuales en la actualidad son de muy difícil adquisición.
En el transcurso de las gestiones se tuvo conocimiento de un altercado entre jóvenes de la localidad de Los Villares, el cual había sido provocado al parecer por la custodia de “pilotos de vehículos”.
Una vez averiguada la identidad de los jóvenes, se procedió a su localización, comprobando que uno de ellos se encontraba internado en el Centro de Menores Las Lagunillas de Jaén, desplazándose los componentes del Cuerpo al referido Centro para la toma de manifestación.
Siguiendo con las gestiones se ha podido identificar al resto de los presuntos autores, los cuales formaban un grupo organizado, ya que unos se dedicaban a la sustracción de los pilotos y otros a su venta.