Francisco Reyes mantiene una reunión con el director general de esta compañía que se ha acogido a la convocatoria de ayudas de empleo intensivo.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y al alcalde de Jaén, Julio Millán, en una reunión de trabajo con el director general de la empresa Ayesa Advanced Technologies, Germán del Real, donde se ha abordado la próxima inauguración de un centro tecnológico con más de 100 profesionales en la capital jiennense. Para ello, la empresa se ha acogido a la convocatoria de ayudas de empleo intensivo incluidas en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación.
“Esta decisión es una muestra inequívoca de que Jaén es una tierra de oportunidades. La implantación de esta empresa y de otras que lo han hecho en los últimos años redunda en ese mensaje que intentamos trasladar a la ciudadanía. De ahí también la campaña Yo elijo Jaén para disfrutar, para vivir, o para poner en marcha un proyecto empresarial”, ha señalado Francisco Reyes. El objetivo de Ayesa es que la sede de Jaén se convierta, junto al centro de Burgos anunciado el pasado marzo, en un referente en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos y tecnologías aplicadas. Estará integrada en la red nacional de Ayesa y se enfocará al desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.
El presidente de la Diputación, que ha celebrado la decisión de esta empresa, ha señalado que la Administración provincial “ha estado ahí a través del Plan de Empleo y Empresa en el que una de las líneas es la de ayudas al empleo intensivo, con el que financiamos entre el 20% y el 45% de los costes laborales dependiendo de las características de la empresa, a aquellas que generen más de 15 puestos de trabajo o amplíen sus plantillas en más de 15 puestos de trabajo”. En este sentido, Reyes ha recordado que desde 2015 y hasta 2021 “han sido 25,9 millones de euros los que hemos dedicado al empleo intensivo, lo que ha permitido la creación de 1.885 empleos en la provincia de Jaén”.
En sus declaraciones tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Jaén, el presidente de la Diputación ha felicitado al alcalde Julio Millán y a su equipo de gobierno “por la capacidad de aprovechar estos recursos. Un dato significativo es que de los 5,8 millones de euros que vamos a destinar a empleo intensivo en este 2022, 3,2 millones de euros van a empresas que se instalan en la ciudad de Jaén, 6 empresas que van a captar el 55% de los fondos que destinamos a esta convocatoria”, unas cifras que demuestran, según ha afirmado Francisco Reyes, “que las empresas han visto atractiva la ciudad de Jaén, se está generando un clima positivo en torno a la capital para lo que contamos con un factor clave como es la Universidad de Jaén”.
Ayesa es uno de los principales proveedores globales de servicios de tecnología e ingeniería, con 6.300 empleados y presencia directa en 20 países. En cuanto a la línea de negocio de tecnologías de la información, la firma está especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para empresas y administraciones públicas. Así, es responsable de grandes plataformas tecnológicas para la gestión de procesos de multinacionales y operaciones o servicios de Gobiernos e instituciones públicas.