Los seis diputados autonómicos del PP de Jaén elegidos el pasado 19 de junio en las elecciones andaluzas han arrancado hoy la nueva legislatura “con humildad y con el compromiso firme de seguir defendiendo la provincia como siempre hemos hecho”, ha manifestado el presidente provincial y diputado autonómico, Erik Domínguez. Se trata una legislatura importante “por los retos que tenemos por delante, como hacer frente a la crisis económica que se avecina”.
Y también es una legislatura importante por el “inmenso caudal de confianza que nos han dado los jiennenses, y todos los andaluces con una mayoría suficiente para poder llevar a cabo las reformas que necesita Andalucía, lo que supone una enorme responsabilidad”.
Gracias a esa mayoría suficiente hay por delante cuatro años de seguridad que permitirán impulsar políticas que “palíen los graves errores que está cometiendo el Gobierno de Sánchez”, ha asegurado Domínguez. Para ello, este nuevo gobierno de Juanma Moreno ayudará a las familias y empresas que lo están pasando mal por la subida de precios que el Gobierno de Sánchez no es capaz de contener; acometerá la segunda bajada masiva de impuestos. “Habrá 520 millones más en los bolsillos de los andaluces para poder hacer frente a esta crisis”. El Partido Popular también pondrá en marcha esta Legislatura la ‘Revolución del agua’ y hará de estas políticas una lucha contra el cambio climático. “Nunca antes ha habido en Andalucía una apuesta tan clara por poner solución a la escasez de agua, lo cual también nos hará estar encima del Gobierno de Sánchez para que construya las conducciones de la presa de Siles”, ha apostillado el dirigente popular. “Seguiremos denunciando los agravios y el maltrato del gobierno de Sánchez a Jaén y Andalucía cuando se produzca, para que nuestro territorio tenga el protagonismo y el peso que le corresponde en el escenario español”.
Y sobre todo, tener unos Presupuestos cuanto antes porque son el mejor instrumento para llevar a cabo todas estas políticas con un objetivo claro: el bienestar de los ciudadanos y ser locomotora de España para seguir blindando los servicios públicos. “Queremos lo que nos corresponde, ni más ni menos”. Y por supuesto “en lo que nos concierne a la provincia de Jaén seguiremos siendo cercanos a todo el mundo, a la sociedad jiennense, para seguir dando respuesta a las demandas desde el Parlamento andaluz”. “Seguiremos apostando por el diálogo y el acuerdo, como si no tuviéramos mayoría”, ha concluido Domínguez.