El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dicho hoy que “este lunes arrancamos una semana apasionante para nosotros en la que, tras la reunión que mantiene hoy Jesús Aguirre con los representantes las formaciones políticas de la Cámara para proponer un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se celebrará el debate de investidura y la toma de posesión”.
Es una semana “que estamos deseando vivir y disfrutar desde que el pasado 19 de junio ganáramos las elecciones” porque a partir del próximo sábado 23 de julio “echaremos a rodar el nuevo Gobierno de Andalucía”. Y es algo muy importante, ha continuado Domínguez, porque este nuevo Gobierno ofrecerá a los jiennenses y andaluces un ejecutivo centrado en sus intereses, “en una legislatura que se presume difícil y en la que tendremos que trabajar duro para paliar los efectos de una grave situación económica ante la que no debemos perder ni un minuto”. Por supuesto ha defendido el presidente de los populares jiennenses, que el PP de Jaén trabajará con “honestidad, con humildad y con eficacia, como hemos hecho hasta ahora”. Y por supuesto el nuevo Gobierno trabajará como siempre ha hecho, “y que fue motivo para que muchos jiennenses nos prestaran su voto, pensando para todos los ciudadanos, sin importarnos a quien votaron el 19 de junio, sin carnets y con la sana ambición de transformar Andalucía para situarla en el ranking social y económico que merece”.
Como ya viene anunciado el Partido Popular, esta legislatura será la del agua, “el elemento de la vida que además es un recurso fuente de empleo, de oportunidades y de riqueza y que en la provincia de Jaén será primordial”, ha aseverado el dirigente popular. El agua no es de derechas ni de izquierdas, “es de todos, y por eso reivindicamos una política del agua que no esté sometida a ideologías”. De hecho, cabe recordar que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 118 millones en obras hidráulicas en esa primera apuesta por las políticas hídricas de la provincia de Jaén “y así seguiremos trabajando para combatir este problema y convertirlo en una oportunidad de crecimiento”.
Domínguez ha recordado que esta legislatura será intensa para los 6 diputados autonómicos del PP de Jaén. “Queremos comenzar la legislatura con iniciativas que redunden en beneficio de los jiennenses”. Y también será un inicio importante a nivel de legislación, abordando leyes como la de Presupuestos, Salud Pública, Atención Temprana y Función Pública y reglamentos para la Lista y la Oficina contra el Fraude. “Estamos en un momento económico muy delicado en Andalucía y en toda España y tenemos que aprovechar cada momento de esta legislatura, en la que vamos a trabajar por todos los jiennenses y andaluces intentando generar consenso y acuerdo”. Porque solo así se consigue estabilidad, seguridad y confianza, que es lo que ha generado en Andalucía Juanma Moreno, frente a la “inestabilidad que provoca el Gobierno de Sánchez, en cuyo partido, el PSOE, ya se han empezado a producir dimisiones al máximo nivel, como la de Adriana Lastra como vicesecretaria general”.
En este sentido, el presidente provincial jiennense ha señalado que Paco Reyes debería de empezar a plantearse muy bien “si va a seguir regalándole su fidelidad a Sánchez o va a ser por una vez fiel con los jiennenses”. En caso de optar por lo primero, “que es lo que ha hecho siempre”, Reyes está siendo “cómplice del peor gobierno que jamás ha tenido España”, un Gobierno “inestable, caprichoso en sus decisiones y tan poco representativo de la voluntad de los españoles que genera inseguridad e inestabilidad”, lo cual le llevará sin duda alguna a que los jiennenses, al igual que ocurrió en Andalucía, decidan también que “ha llegado el momento del cambio en la Diputación para que ésta deje de ser por fin el tapavergüenzas de las políticas de Pedro Sánchez”.