Cerca de un centenar de jóvenes de la capital, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, participan este verano en el campamento de verano que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes, ha organizado en el cámping de La Bolera (Pozo Alcón), en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido, junto a las familias de estos niños y niñas, a la despedida que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, a las puertas de La Salobreja.
Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán compartir durante una semana experiencias y juegos de aventura en un entorno natural ideal y siempre en un entorno seguro con monitores y personal cualificado. “Se trata de una actividad muy demandada, con un gran poder de convocatoria entre las familias, y que junto al componente lúdico también busca sensibilizar sobre la importancia de respetar y cuidar nuestro medio ambiente”, ha destacado Alberca. Entre las actividades previstas, se encuentran la escalada, el paddle surf, juegos acuáticos, senderismo o gymkanas. Todos los juegos y actividades están vinculados al ejercicio físico y la salud y se realizan además actividades de reconocimiento de especies, del entorno natural y juegos aprovechando el paisaje tan espectacular del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Oferta actividades estivales.- Carlos Alberca ha recordado que iniciativa del Patronato de Deportes se suma a la de las Escuelas Municipales Deportivas de Verano, en funcionamiento del 1 de julio al 31 de agosto, con unas 200 plazas por quincena, repartidas, a partes iguales, entre las instalaciones de La Salobreja y de Las Fuentezuelas, “con el objetivo de brindar a los más pequeños un tiempo de ocio saludable y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”. En esta línea y dado el éxito del año pasado, también se han organizado durante este mes de julio los cursos intensivos de natación gratuitos en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo. Esta formación está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años. De igual manera, en la piscina de El Tomillo, se está llevando a cabo los cursos de natación para mayores de 50 años, una oferta a la que hay que sumar el aquafitness, para mayores de 16 años que también promueve el Patronato de Deportes en la piscina de verano de Las Fuentezuelas, con 60 plazas.