El secretario general del PSOE de Jaén advierte que las familias, las clases trabajadoras y los jóvenes son “los grandes olvidados” de Moreno Bonilla y alerta de que “no ha habido ni un solo mensaje tranquilizador sobre el futuro de la educación, la sanidad y las políticas sociales”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica de “decepcionante” el discurso de investidura de Moreno Bonilla y advierte de que puede ser “una legislatura muy dura para Andalucía y la provincia de Jaén”. “No hemos escuchado a Moreno Bonilla ninguna hoja de ruta seria para afrontar las dificultades que se viven en la comunidad autónoma, en España y en toda Europa. Las familias, las clases trabajadoras y los jóvenes siguen siendo los grandes olvidados de Moreno Bonilla”, lamenta.
Reyes admite que la intervención de Moreno Bonilla “ha cumplido con los peores presagios, con los de un presidente que prefiere seguir de perfil, que ha vuelto a repetir compromisos que había asumido en 2019 y que ha sido incapaz de realizar un diagnóstico de la difícil situación por la que atraviesan los servicios públicos en Andalucía”. “No ha habido ni un solo mensaje tranquilizador sobre el futuro de la educación pública, de la sanidad o de las políticas sociales, que por desgracia siguen en grave riesgo”, alerta.
En este punto, tilda de “sorprendente” que Moreno Bonilla haya anunciado como medida estrella que los pacientes sean atendidos en los centros de salud en un máximo de 48 horas, “medida que el PSOE llevaba en su programa electoral porque la Junta de Andalucía ha estado media legislatura dando citas con 2 semanas de plazo”.
“Es decir, el lobo dice ahora que va a cuidar de las gallinas. Moreno Bonilla, que ha sido el culpable de que la gente no pudiera ver a su médico de cabecera, asegura que va a arreglar su propio desaguisado a propuesta del PSOE. Esperemos que sea así, pero obviamente estaremos vigilantes sobre su cumplimiento porque ya sabemos que Moreno Bonilla no es de fiar”, añade.
Reyes recuerda que Moreno Bonilla ha contado y seguirá contando “con la mayor cantidad de dinero de la historia gracias al Gobierno de Pedro Sánchez” y lamenta que a pesar de ello “la música tampoco suene bien para la provincia de Jaén”. “Está claro que todo lo que tiene que ver con Jaén se queda en simples palabras, declaraciones de intenciones y compromisos que se incumplen. Moreno Bonilla no nos ha hecho pensar en ningún momento que vaya a cumplir con las inversiones especiales que prometió a la provincia, ni con las 3 autovías, ni con los planes de reindustrialización, ni con las áreas logísticas, ni con nada de nada”, concluye.