Manrique afirma que los alcaldes del PP de Jaén “hemos estado donde debíamos, con los agricultores”. Lamenta que Paco Reyes no suspendiera la celebración del Consejo de alcaldes puesto que “no era más que una artimaña socialista para intentar que la tractorada pinchase”. No es la primera vez que Reyes hace esto, ya lo intentó con la gran convocatoria a nivel nacional en enero de 2020 cuando “nos vimos obligamos a abandonar el Pleno de la Diputación para estar junto a los agricultores”. Esto evidencia el “uso partidista” que Reyes hace de la Diputación, usándola de “tapavergüenzas” de Pedro Sánchez».
Los acaldes del Partido Popular de Jaén han apoyado hoy la tractorada de los agricultores porque “es ahí dónde debíamos estar” y han lamentado que Paco Reyes haya abandonado una vez más al sector usando como excusa la convocatoria de un Consejo de alcaldes de la Diputación. Lo ha dicho el vicesecretario provincial de Agricultura del PP jiennense y alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique quien ha señalado que Reyes ha demostrado que “nunca ha estado ni estará donde debe, junto a los jiennenses, porque antepone siempre los intereses partidistas”.
En opinión de Manrique, hoy no era el día para estar en un Consejo de alcaldes que, además, “tiene como única función que Reyes haga propaganda política pues jamás se atienden las peticiones de los alcaldes populares”. En este sentido ha lamentado que Reyes siempre use “su rodillo para rechazar las demandas y opiniones de los alcaldes del PP”, alcaldes por cierto que “hemos sido elegidos democráticamente como el resto”.
El dirigente popular ha recordado que el PP de Jaén solicitó hace dos días la suspensión de este Consejo de alcaldes porque “entendíamos que hoy teníamos que estar junto a los agricultores, junto a nuestros vecinos”. Solicitud que no ha sido tenida en cuenta por Paco Reyes “como era de esperar pues es evidente que esta sesión ha sido convocada para intentar pinchar la tractorada”. Y no es la primera vez que Reyes usa esta “sucia estrategia”. En enero de 2020, poco antes de que empezara la pandemia, los agricultores y ganaderos convocaron varias jornadas de protesta para exigir precios justos. “En Jaén esa convocatoria era un 30 de enero, y aun sabiéndolo, Paco Reyes convocó para ese día el pleno ordinario”. Por supuesto el PP jiennense abandonó el pleno para estar “donde siempre hemos creído que debíamos estar, junto a nuestros agricultores y ganaderos”. Una vez Paco Reyes trató de usar la Diputación para que los agricultores pincharan, pero, sin embargo, “fue una manifestación sin precedentes”.
Esto evidencia el uso que Paco Reyes hace de la Diputación para intentar tapar “la voz del pueblo que grita en contra de este Gobierno abusivo e ineficaz”. Son ya muchos años los que los agricultores llevan protestando contra “los hachazos de Pedro Sánchez mientras el PSOE de Jaén trata de camuflar sus vergüenzas”. Tantos años y, lamentablemente, no han conseguido nada por lo que “ahí seguiremos apoyándolos y confiando en que pronto un Gobierno con Núñez Feijóo le de respuesta a un sector que ya no soporta más las políticas de Sánchez”.