El programa ha continuado con la bailaora Carmen Álvarez, que ha cerrado una noche mágica en la que también ha estado arropada por compañeras y compañeros. Carmen Álvarez ha demostrado por qué es una de las bailaoras con mayor proyección con espectáculos en gira por toda Andalucía. Además fue una de las ganadoras de las residencias artísticas del Teatro Infanta Leonor y autora de la obra ´Jerga´, estrenada en el pasado Festival de Otoño. Junto a ella, Juan Moreno, a la guitarra; Antonio Mena, al cante, y los hermanos Gutiérrez a las palmas, han sido los encargados de poner el broche final a una noche redonda.
Hay que recordar que estas veladas son fruto de la Mesa de Trabajo del Flamenco y han supuesto una verdadera revolución para este arte en la capital, situando en el mapa de la Andalucía flamenca a las nuevas generaciones arropadas también por artistas de toda la vida. El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, ha organizado en esta tercera edición, en colaboración con la Diputación Provincial, cinco veladas, que comenzaron el pasado 16 de julio y se prolongarán hasta el próximo 29 de este mes
El mejor cante jondo con Victoria Romero y el baile de Carmen Álvarez, en otra noche de oro III Veladas Flamencas
Las III Veladas Flamencas ‘Jaén Auténtica’ continúan con el mejor cante jondo en estas noches de verano de la capital, con una descomunal actuación y otro lleno absoluto en el patio del Palacio de Cultura vivido esta noche, con un cartel encabezado por Victoria Romero. La cantaora ha traído para la ocasión un formato especial, acompañada por su guitarrista habitual, Juan Moreno; el percusionista, Jorge Cano,´un maestro´, considerado uno de los mejores de Andalucía; y David Romero, al contrabajo. Un cuadro al que más tarde se han incorporado dos jóvenes y prometedoras cantaoras, Paula Perabá y María Maderas, que se han estrenado en estas veladas con su arte y un caluroso recibimiento por parte de un público que ha logrado emocionarse ante la conjunción de Romero, Perabá y Maderas.