Entre los asuntos a abordar con Catalina García se encuentra la Ciudad Sanitaria, además, la Ciudad de la Justicia y la vertebración territorial seguirán siendo los proyectos por los que “trabajaremos sin descanso”. Para ello el PP de Jaén mantendrá un contacto constante con García para que Jaén esté siempre presente en el Consejo de Gobierno
Reitera la apuesta de Juanma Moreno con Jaén teniendo en cuenta que ha nombrado a una jiennense para dirigir la cartera responsable de que “nuestro proyecto estrella, nuestra Ciudad Sanitaria sea una realidad”.
El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha reiterado su felicitación a Lina García por su nombramiento como consejera de Salud al tiempo que ha anunciado que “ya le he pedido formalmente una primera reunión que mantendremos el próximo jueves en la Consejería porque no hay tiempo que perder”. De este modo, tanto el Gobierno andaluz como el PP jiennense “trabajaremos desde ahora mismo y sin descanso para trazar las líneas maestras en materia sanitaria”. Además, ha aseverado que será la primera de muchas reuniones pues “esta dirección provincial tenemos el compromiso de mantener un contacto continuo y permanente para que Jaén esté siempre presente en el nuevo Gobierno y que García pueda trasladar en cada Consejo de Gobierno todas las preocupaciones y demandas de la provincia”.
Domínguez ha querido destacar que el hecho de que sea una jiennense la nueva consejera de Salud demuestra que la apuesta de Juanma Moreno es “clara, nítida y notoria”. Y lo ha defendido con varios argumentos. Primero porque “estamos hablando de la Consejería con más peso presupuestario”, y, en segundo lugar, porque “teniendo en cuenta que nuestro proyecto estrella en la provincia de Jaén es la Ciudad Sanitaria es evidente el compromiso de Juanma Moreno nombrando a una jiennense responsable de esta cartera”. Algo, ha apostillado el dirigente popular, que “no nos sorprende puesto que nuestro presidente Juanma Moreno ya nos había asegurado que su apuesta por Jaén iba a ser total y absoluta y que los jiennenses tendríamos muy cerca al Gobierno andaluz”. De hecho, si ya el primer nombramiento de Maribel Lozano como portavoz adjunta era “un gran gesto con la provincia, el nombramiento de Lina García nos confirma que esta será la legislatura de Jaén”.
Juanma Moreno ha cumplido una vez más con los jiennenses porque en numerosas ocasiones desde el Partido Popular de Jaén se le pidió que “no perdiéramos peso específico en el Consejo de Gobierno una vez que se produjese la salida de nuestro compañero Juan Bravo y, si bien nuestro presidente nos dijo que no teníamos de qué preocuparnos, es verdad que ha cumplido y con creces”, ha manifestado el presidente de los populares jiennenses.
El dirigente popular ha explicado que, aunque se vaticinan tiempos económicamente difíciles, desde el PP de Jaén “vamos a seguir apostando y vamos a centrar nuestras demandas al nuevo Ejecutivo andaluz en continuar con la vertebración territorial, impulsando la Autovía del Olivar, la A-311 y la A-306, entre otras, en la Ciudad Sanitaria por supuesto, y en la Ciudad de la Justicia”. De hecho, considera también un “guiño importante” el hecho de que sea José Antonio Nieto, un cordobés que conoce perfectamente la provincia de Jaén y que siente gran cariño por ella por ese hermanamiento político que existe entre las dos provincias, el que dirija la cartera de Justicia y, por tanto, sea él quien pueda darle el impulso definitivo a la Ciudad de la Justicia”.
Por último, Domínguez ha querido felicitar al presidente de la Junta de Andalucía por sus decisiones en la configuración del nuevo Gobierno, tanto por el currículum de los consejeros como por la disgregación de Justicia o Sostenibilidad, o la creación de una Consejería de Universidades. Un “claro reflejo de que este Gobierno sí apuesta por la Universidad Pública andaluza, por mucho que otros prefieran dar otro discurso”. Más aun teniendo en cuenta que el consejero es Catedrático de la UCO y ha sido Rector de la Universidad cordobesa hasta el pasado mes de mayo y expresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), por lo que “conoce perfectamente el mundo universitario y será sin ninguna duda sensible con las reivindicaciones de sus colegas”.