El presidente de Diputación entrega una ayuda de 600.000 euros a CAF para generar 37 puestos de trabajo en la capital

341

Francisco Reyes visita con Julio Millán las instalaciones de esta empresa en Jaén, una ciudad a la que este año han llegado 3,2 millones de euros con el plan de empleo intensivo.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado al responsable económico de la empresa CAF Digital & Design Solutions, José Francisco Rodríguez, la resolución de una ayuda del programa de empleo intensivo por valor de 600.000 euros con la que se van a crear un total de 37 puestos de trabajo en la capital jiennense. Reyes, que ha visitado las instalaciones de esta compañía en la ciudad de Jaén junto al alcalde de la capital, Julio Millán, y el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha agradecido a esta firma “el compromiso que tiene con la provincia de Jaén, porque hace unos años también accedieron a este tipo de ayudas para ampliar sus instalaciones y su personal en su sede de Linares”.

Para el territorio jiennense “es importante que empresas como CAF apuesten por nuestra provincia, en este caso con contratación de personal súper cualificado, casi 150 personas entre sus dos centros ubicados en Jaén y Linares”, ha subrayado Reyes. Y lo es por un doble motivo, por un lado por la creación de empleo que supone y, por otro, porque “se trata de ingenieros e ingenieras que van a permanecer en nuestra tierra para aprovechar esta oportunidad”, ha apostillado.

Esta ayuda, que se enmarca en la convocatoria de 2022 del plan de empleo intensivo de la Administración provincial para empresas que creen más de 15 puestos de trabajo, es una de las que llegarán a la ciudad de Jaén este año. Así, empresas instaladas en la capital “han accedido en 2022 a 3,2 millones de euros, con lo que van a crearse 233 empleos en Jaén, lo que supone un porcentaje muy alto del presupuesto de la Diputación para este año en esta materia”, ha precisado Reyes, quien ha concluido recordando que “aunque el empleo no es una de nuestras competencias, estamos haciendo un gran esfuerzo económico para que aquellas empresas que ven en Jaén una oportunidad para invertir puedan hacerlo con apoyo de la Diputación”.

Por su parte, Julio Millán se ha “congratulado” de que la Diputación convoque este tipo de subvenciones y de que una de ellas “haya sido para una gran empresa como CAF, que ha apostado por instalarse en la ciudad de Jaén”. En esta línea, ha valorado que “sean más de 230 las personas que en este año van a obtener un empleo cualificado en la ciudad de Jaén gracias a este plan de empleo intensivo”, una cuestión sobre la que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para crear las condiciones con el objetivo de que esta ciudad sea atractiva, para que empresas como CAF, y las que hemos visto en las últimas semanas, permitan ser una referencia en el sector de la ingeniería y de la consultoría”.

Para el Ayuntamiento de Jaén, según ha apuntado el alcalde, “esto es una gran satisfacción, es la línea que debemos de seguir desarrollando porque nos va a permitir que los jóvenes sigan apostando por vivir en la ciudad de Jaén, y que luego encuentren en ella todas las condiciones para desarrollar su modo de vida y puedan seguir viviendo mucho tiempo, siempre que quieran”. “Ese es nuestro deseo, que cada vez sean más las empresas que se acaben instalando y que podamos seguir cooperando las instituciones, tanto el Ayuntamiento de Jaén como la Diputación Provincial, con la iniciativa privada”, ha finalizado Millán.

Por  último, el responsable económico de CAF ha destacado que con la subvención que le ha otorgado la Diputación “vamos a crear 37 puestos de trabajo de ingenieros cualificados de alto nivel, lo que nos hace aumentar la plantilla de las 107 personas iniciales a 144”. De esta forma, “cogemos mucho peso y podremos desarrollar nuevos proyectos”, según ha explicado José Francisco Rodríguez, quien ha detallado que entre otras iniciativas podrán acometer “rehabilitaciones de trenes, que requieren de mucha más ingeniería porque un tren que ya existe hay que adaptarlo al entorno actual, incluyendo ingeniería, nuevos sistemas de tracción, climatización y se le alarga la vida útil”.