Entre abril y junio la comunidad contabiliza 60.700 ocupados más respecto al trimestre anterior, lo que situó el total de ocupados en 3.278.500 personas. La cifra supone un aumento del 1,89% en la región. En términos interanuales, el paro bajó en Andalucía en 114.900 personas respecto al segundo trimestre de 2021, lo que supone una bajada del 13,24%, mientras que el número de ocupados subió en 123.800 personas (3,92%) de abril a junio de este año respecto al mismo periodo de 2021. En este último segmento, Andalucía lidera dentro de las comunidades autónomas en términos absolutos.
“Son buenos datos para Andalucía, pero no son suficientes”, ha dicho Domínguez. Por eso, “el Gobierno de Juanma Moreno seguirá impulsando políticas para que Andalucía siga promoviendo la creación de empleo y sigamos siendo líderes en parámetros como la creación de autónomos”. Pero lo que sí queda demostrado con los datos de hoy es que “las políticas del cambio están funcionando, a pesar de los dos durísimos años que hemos tenido que soportar, y que poco a poco se irán logrando aún mejores datos”.
Pero, de momento, “no nos conformamos con estos datos, que, aunque estén siendo buenos, todavía hay muchísimo que mejorar porque la losa que dejó el socialismo tras casi cuatro décadas gobernando y despilfarrando es demasiada pesado”. Eso sí, el Gobierno de Juanma Moreno la está levantando, aunque “dejamos los mensajes triunfalistas para otros, sobre todo en la provincia de Jaén donde aún debemos esforzarnos al máximo para que dejemos de ser la quinta provincia con menos tasa de desempleo y pasemos a liderar la creación de empleo, y para ello nosotros nos seguiremos centrados en trabajar, trabajar y trabajar”.