El alcalde, Julio Millán, junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mantenido un encuentro con los niños y niñas que durante esta última quincena de julio han asistido a las Escuelas Deportivas Municipales que el Patronato de Deportes desarrolla en sus instalaciones municipales de La Salobreja y las Fuentezuelas.
Estas actividades son ofertadas por el Ayuntamiento desde el 1 de julio al 31 de agosto, con unas 200 plazas por quincena, repartidas, a partes iguales, entre las instalaciones de La Salobreja y de Las Fuentezuelas, con el objetivo de brindar a los más pequeños un tiempo de ocio saludable y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Carlos Alberca ha valorado el éxito de participación en este primer mes, con todas las plazas cubiertas.
Ahora continuarán los turnos del mes de agosto “con el objetivo de brindar a los más pequeños un tiempo de ocio saludable, deportivo y lúdico, al tiempo que facilitamos a sus padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral”. En esta línea y dado el éxito del año pasado, también se han organizado durante este mes de julio los cursos intensivos de natación gratuitos en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo. Esta formación está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años.