Las labores, que realiza la empresa concesionaria Aqualia, van orientadas a evitar las filtraciones derivadas de la antigüedad de esta conducción de más de 100 años que afectan a determinados equipamientos entre ellos el aparcamiento de La Constitución. Los arreglos obligarán al corte durante unos días de la calle Ignacio Figueroa; los vehículos autorizados al paso a la Plaza Deán Mazas y los residentes podrán acceder a esta zona y a sus cocheras desde la plaza del Pósito.
El Ayuntamiento de Jaén informa de que la empresa concesionaria Aqualia comenzará el próximo lunes obras para reponer un colector en la zona de la Plaza de la Constitución. Una conducción que discurre por Bernabé Soriano hacia Virgen de la Capilla, y que provoca filtraciones en la tercera planta del parking de la Constitución. “El objetivo es detectar la filtración, repararla y reponer el colector para sustituir a la cobija actual que se remonta a casi cien años de antigüedad”, ha explicado el concejal de Control de Servicios y Concesionaria Municipales, Francisco Lechuga, tras la reunión mantenida con el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, responsables de la Gerencia de Urbanismo, Policía Local, Patrimonio Histórico, además de la empresa Aqualia, entre otras afectadas por estas obras.
Las obras obligarán durante unos días a la limitación de acceso a calle Ignacio Figueroa, estableciendo para ello una alternativa al tráfico rodado en la zona, especialmente de los residentes y sus cocheras de Plaza Deán Mazas por el que se accede a misma desde la plaza de la Constitución – esquina Bernabé Soriano con la confluencia de Ignacio Figueroa- , durará una semana, un tiempo que la empresa considera suficiente para acometer las obras en este tramo del colector.
“Son unas obras muy necesarias para evitar daños mayores y que Aqualia llevará a cabo dentro cumpliendo su contrato de mantenimiento y conservación de la red de saneamiento”, ha subrayado Francisco Lechuga, quien ha insistido que estas intervenciones se han planificado en las primeras semanas de agosto aprovechando la época de menor tránsito y actividad en la ciudad para ocasionar las menores molestias posibles.