Renovación de un colector en la Plaza de la Constitución de un siglo de antigüedad que provocaba filtraciones en el aparcamiento de La Constitución

474

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado, junto al gerente de Aqualia, Juan Carlos Piñar, las obras que ejecuta el Ayuntamiento, a través de la citada empresa concesionaria Aqualia, para reponer un colector en la zona de la Plaza de la Constitución. Una conducción que discurre por Bernabé Soriano hacia Virgen de la Capilla, y que provoca filtraciones en la tercera planta del parking de la Constitución. Una intervención, que ha precisado Lechuga, permitirá sustituir la actual cobija que, como se ha determinado por los técnicos, tiene en torno a un siglo de antigüedad.

Los trabajos comenzaron tras la reunión mantenida con el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, responsables de la Gerencia de Urbanismo, Policía Local, Patrimonio Histórico, además de la empresa Aqualia, entre otras afectadas por estas obras. “Desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del problema de las filtraciones, se puso manos a la obra y se decidió acometer las obras de forma inmediata para terminar con las molestias lo antes posible”, ha dicho el concejal.

En cuanto a los aspectos técnicos, se renovará la canalización, con un nuevo tubo, de 800 milímetros de diámetro, a lo largo de unos veinte metros. En caso de que se considere necesario, los trabajos proseguirán por la calle Bernabé Soriano para evitar nuevas complicaciones. Lechuga, que ha pedido disculpas a los usuarios del aparcamiento y los vecinos de la zona por las posibles molestias, ha apuntado que la intervención no se prolongará más allá de unas dos semanas y ha insistido en que, una vez detectada la avería, era preciso acometer cuánto antes una solución.

Las obras obligarán durante unos días a la limitación de acceso a calle Ignacio Figueroa, estableciendo para ello una alternativa al tráfico rodado en la zona, especialmente de los residentes y sus cocheras de Plaza Deán Mazas por el que se accede a misma desde la plaza de la Constitución – esquina Bernabé Soriano con la confluencia de Ignacio Figueroa. El proyecto se llevará a cabo dentro del contrato de mantenimiento y conservación de la red de saneamiento, ha subrayado Francisco Lechuga.