Los trabajos de limpieza de las vías forestales permiten una mejor gestión del medio y una respuesta rápida en caso de incendio. La delegada, María José Lara, destaca que se trata de un programa que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros en Jaén.
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul interviene en los caminos forestales del Yelmo Chico, en la comarca de la Sierra de Segura. La delegada, María José Lara, ha visitado hoy la intervención que se realiza a cargo del programa Red Vía, que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros en la provincia jiennense, de los que 1,3 millones se dirigen a trabajos de mantenimiento y limpieza de los caminos en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. “Estas intervenciones nos permiten una mejor gestión del medio natural y una rápida respuesta en caso de que se produzca un incendio. Era un camino donde no se podía acceder y que se ha liberado para poder facilitar una rápida intervención”, afirma la delegada.
María José Lara destaca la apuesta de la Consejería dentro del Programa Red Vía, ya que permite una mejor gestión del medio natural porque permite el tránsito por zonas que, sin estas labores de mantenimiento, sería casi imposible. Además, señala que esta intervención se suma a otra que se realizo en el Yelmo, que sirvió para conservar y proteger este paraje emblemático de la provincia jiennense. De hecho, hace unos días, cuando se declaró un incendio en el paraje del Yelmo Chico, se utilizaron estas vías para facilitar la llegada de los medios de extinción.