El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado de la adjudicación por parte del Ayuntamiento a la empresa Pavimentaciones Morales, de las obras del nuevo aparcamiento del barrio de San Felipe. Se trata de una intervención, con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y aportación municipal. Tras dar este paso, está previsto que las obras comiencen en la primera quincena de septiembre, una vez que en agosto se formalice el contrato y se elabore el plan de seguridad. Una vez en marcha los trabajos, el plazo de ejecución será de dos meses, con lo que el nuevo aparcamiento estará abierto antes de final de año.
El objetivo de este proyecto es la adaptación de una antigua pista deportiva como área de estacionamiento, para lo que se aprovecha un suelo municipal que se encuentra en desuso y mal estado, tras una década de abandono, junto a los depósitos de agua del barrio. De este modo, se permitirá el aprovechamiento de este terreno con la puesta a disposición de los vecinos de más de 60 plazas de aparcamiento y, en paralelo, el Ayuntamiento dará uso a otra zona para la práctica deportiva de los vecinos y vecinas del barrio. Se trata de una petición realizada por estos ciudadanos a lo largo de los años debido a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio por configuración y orografía y un compromiso con el que el gobierno local cumple. La mejora prevista contempla la instalación de iluminación, saneamiento, arreglo de un bloque de aseos y almacén, así como la señalización y la pavimentación del nuevo espacio, además de la mejora de la conexión con la Carretera de Circunvalación.
La Administración local presentó este proyecto a los vecinos, ya que se trata de una iniciativa que ha sido largamente demandada debido a las dificultades para el aparcamiento que presenta el barrio y para las que este espacio disponible puede dar respuesta.