La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de que todavía es posible la inscripción de alumnos y alumnas en las cuatro escuelas municipales infantiles: Las Fuentezuelas, en calle Fuente de la Zarza; Cervantes, en Carrera de Jesús, 22; Pedro Expósito, calle San Sebastián, 21, y Carmen Murillo, calle Bobadilla Baja. Este servicio municipal aún tiene disponibles algunas plazas, aunque hay escuelas que ya están próximas a agotar sus vacantes. Los centros están pensados para los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a esta prestación.
“Con estas escuelas buscamos facilitar la conciliación a mujeres y hombres que tienen un trabajo u otras obligaciones que atender y ofrecer un método educativo que favorece el desarrollo y la socialización de los niños y niñas que disfrutan de estos servicios”, ha dejado claro la edil que también ha puesto en valor que esta prestación, además, es de gran importancia en las “zonas más vulnerables”, al brindar facilidades para la formación a las madres y padres y la apuesta por mejorar la capacitación para el mercado laboral.
“La apuesta por estos centro es una demostración del compromiso municipal para facilitar la conciliación, ya que se brinda a las familias una herramienta que les permite apostar por la formación o allana el camino hacia la incorporación al mercado laboral”, ha dicho la edil. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, sito en C/ Cerón 19, en horario de 9.00 a 13.00 horas y toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento https://sede.aytojaen.es/