El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento para la pintura integral y el arreglo en baños y otras dependencias en el colegio Alcalá Venceslada de la capital. Esta intervención está enmarcada en un proyecto global, destinado a todos los centros de la capital, para la reparación, conservación y mantenimiento de estos, unos trabajos que tendrá un importe de 521.000 euros.
El proyecto, como en todos los casos, ha sido consensuado atendiendo a las demandas de los responsables de los colegios y se ha dado prioridad a intervenciones en aquéllos que mayores necesidades presentan, por su estado de conservación y tras un estudio previo con visitas realizadas por los técnicos municipales a cada uno de ellos. En cuanto al tipo de acciones a acometer, éstas se desarrollarán a lo largo de este verano con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del próximo curso escolar y giran en torno a la mejora de la accesibilidad, la pintura, el arreglo de baños o sistemas eléctricos y la eliminación de riesgos. Este es el séptimo centro de la veintena en los que se acometerán trabajos en el que las obras ya están prácticamente concluidas.
Estas labores proseguirán durante todo el verano, con la idea de que hayan terminado para el comienzo del curso escolar. Al respecto, el alcalde, Julio Millán, ha puesto en valor “el importante trabajo previo de planificación, de la mano de la comunidad educativa”. “Trabajamos para los niños y niñas, los padres y madres, para las ampas, ya que nuestro objetivo es tener en perfectas condiciones todos los centros que son de nuestra competencia, no caer en el abandono”, ha destacado el máximo responsable municipal. En esta línea, Millán ha insistido en la idea de que, en paralelo al desarrollo y programación de mayor calado en estas dependencias, se trabaja en el día a día, atendiendo a las demandas concretas que puedan surgir a lo largo del curso.
En cuanto al concejal de Educación y Mantenimiento Urbano ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos en el Alcalá Venceslada que han permitido que, por primera vez, tras una década, se acometa la pintura integral del centro y se atienda a problemas que se han detectados en los aseos o en la instalación eléctrica. “Es una labor de mayor envergadura que complementa el día a día en los colegios del área de Mantenimiento Urbano, que, a lo largo del curso, desde que comenzó el actual mandato, ha permitido ejecutar 2.800 pequeñas intervenciones.