La concejala de Movilidad y Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Estefanía Plaza, ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de sustitución de todas las luminarias de la red municipal de aparcamientos y la Estación de Autobuses. El objetivo es dejar sin uso unos 1.360 focos de muy bajo rendimiento, al ser más contaminantes y menos eficientes, y renovar el sistema de iluminación con luces led, estas sí, de alto rendimiento y, además, de mayor luminosidad.
“De este modo, además de mejorar el alumbrado, tendremos un ahorro energético del 75% y una rebaja de la factura, al reducirse el gasto en este importante porcentaje”, ha explicado la responsable municipal que ha destacado que se dejarán de emitir 80 toneladas de dióxido de carbono. Esta medida, actualmente en ejecución, como ha recordado la concejala, fue licitada el pasado mes de mayo y está incluida en el plan de inversiones para Epassa que aprobó el consejo de administración de la sociedad pública. “Con esta renovación, además de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de los aparcamientos y de los autobuses interurbanos, continuamos implementado mejoras que redundan en una mejor gestión de Epassa”, ha reflexionado Plaza.
Cabe recordar que la red municipal de aparcamientos está compuesta por los parking de Alameda, Ampliación Alameda (para residentes), Alcantarilla, Avenida, El Valle, Goya, La Glorieta, La Merced, La Victoria, Peñamefecit, La Salobreja, San Francisco y Teatro.