La primera jornada del tradicional Mercadillo de los jueves, en la nueva ubicación elegida para su celebración, situada en el barrio del Bulevar, en las calles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio, se ha desarrollado con total normalidad y con gran y buena aceptación por parte del público.
La primera teniente de alcalde y concejal de la mencionada área, María Orozco, ha visitado la nueva localización en este primer jueves de «cambio» para comprobar y pulsar el desarrollo de este evento de venta ambulante que reúne, en el mencionado espacio, a alrededor de 250 puestos. Orozco ha agradecido expresamente «todo el trabajo realizado por Policía Local, que gracias al excelente dispositivo de seguridad que se ha desplegado, esta cita, en su novedosa ubicación, se ha organizado perfectamente, optimizando, además, los tiempos de montaje de los puestos de los propios vendedores». Según ha informado la primera teniente de alcalde, «las parejas de agentes de Policía Local han velado celosamente por el buen desarrollo y organización de esta cita y han ido solventado ciertas circunstancias que han habido que corregir; circunstancias lógicas y normales dentro de un evento de estas características».
Así, la concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, ha emplazado de nuevo a la ciudadanía a que el próximo jueves, 29 de septiembre, visiten y compren en el Mercadillo de Jaén, que se celebrará en las calle Federico Mayor Zaragoza, canarias y del Abogado de Oficio hasta el jueves 3 de noviembre. Además ha agradecido la colaboración y la buena disposición de los vendedores ambulantes que «también son parte fundamental para que este mercadillo funcione», ha recalcado.