Agentes de la Policía Local de Jaén intervinieron, durante una ronda del turno de noche, a un joven que portaba una pistola de aire comprimido de las tipificadas como de 4ª Categoría y la exhibía ante un grupo de personas reunidas en una plaza de la ciudad. Se trata de un modelo de arma que, conforme a la legislación vigente, no puede ser portada fuera del domicilio del propietario, sin que este cuente con la correspondiente autorización, licencia que, en este caso, no consta en la base de datos de la Policía Local.
Por lo tanto, el portador de la pistola fue denunciado por no contar con el permiso necesario. En cuanto al arma, que, como las de este tipo se caracteriza por ser una réplica exacta de un arma de balas, quedó bajo custodia policial. Por otro lado, la Policía Local localizó, en perfecto estado y con las correspondientes llaves, en la barriada de Las Infantas, a dos vehículos cuya sustracción había sido denunciada.
Vecinos alertaron al agente asignado a esta núcleo de la capital la presencia de un coche que llevaba días estacionado, por lo que el policía local revisó la placa de matrícula y, de este modo, comprobó que había sido robado, en concreto, en una nave de un polígono industrial dónde se encontraba estacionado con las llaves en el contacto. En una batida posterior por el barrio, localizó al segundo coche sustraído. Una vez realizado este trámite, la Policía Local dio traslado a la Guardia Civil que, se personó en el lugar dónde fueron localizados los vehículos, y continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.