La Guardia Civil tuvo conocimiento, que durante el pasado mes de septiembre, en la Pedanía Los Pacuales, término municipal de la Puerta de Segura, se habían cometido una serie de robos, en residencias temporales, por lo que en ocasiones la denuncia se realizaba en fechas posteriores, a la comisión de los mismos.
En las inspecciones oculares y diferentes gestiones practicadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Beas de Segura, se obtuvo información, de un joven de la localidad, al cual le constan antecedentes policiales, que estaba vendiendo objetos muy similares a los sustraídos en los robos.
Una vez identificado resultó ser un vecino de la localidad de Puente de Génave, de 21 años de edad, al cual está siendo investigado en Diligencias Judiciales, como presunto autor de cinco delitos de Robo con Fuerza, un delito Contra la Salud Pública y un delito de lesiones.
En un registro en el domicilio del presunto autor, se ha recuperado una mini moto, dos televisores, una vareadora, una sopladora y una escopeta, y han sido intervenida una plantación con 103 plantas de cannabis sativa. Además al investigado se le imputa un Delito de Agresión a otro joven en la localidad de Puente de Génave, al cual golpeó con una botella de vidrio, causándole lesiones, de las que tuvo que ser atendido en el Hospital
comarcal de la referida localidad.