La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto al presidente de la asociación de vecinos Expansión Norte, Manuel López, ha asistido a la celebración de la escape room que a lo largo de esta tarde ha recibido la visita de cientos de vecinos del barrio que se han acercado a las instalaciones del centro de servicios sociales.
La actividad ha sido organizada con el apoyo de Art Diversia y de los monitores del centro junto a entidades como Nekkar, que ha realizado un gran trabajo de caracterización y maquillaje. Art Diversia ha recreado distintos espacios terroríficos en las dependencias del centro, desde un cementerio a un aula de baile diabólico con presencia de zombies y monstruos en todo el recorrido que los asistentes realizaban siguiendo unas pistas.
Díaz ha señalado que esta iniciativa, solicitada por la población y que se enmarca dentro de las actividades promovidas por distintas concejalías del Ayuntamiento de Jaén (además de Políticas Sociales, la de Juventud y UPM y el Patronato de Cultura) junto a colectivos sociales y vecinales durante la semana de Halloween, tiene un importante trasfondo social. “Hemos acudido a distintos fondos de apoyo a las familias y a la conciliación para promover actividades que reviertan no solo a usuarios de estos centros sino también a todo el barrio, de ahí la colaboración en este proyecto de la asociación vecinal en una experiencia que exportaremos a otros centros”, sostiene.