POLICÍA LOCAL
Agentes de la Policía Local de Jaén realizan durante estas semanas prácticas de tiro en las en las instalaciones Club de Tiro “Rey Alhamar” gracias al contrato de arrendamiento que el Ayuntamiento de Jaén suscribió el pasado verano y que ha permitido al Consistorio retomar en estas instalaciones las prácticas con armas de fuego de la Policía Local con la regularidad que necesitan y que no se realizaron con la normalidad debida en el anterior mandato.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, ha recordado que los ejercicios con el arma reglamentaria son “necesarios y obligatorios” en el caso de los agentes, con lo que este equipo de Gobierno da solución a una situación que se remonta a 2017. Además de venir de una falta de regularidad en las prácticas ese año tampoco se hicieron con la frecuencia que los agentes necesitan de al menos dos veces al año, que es la más recomendable. Las instalaciones del complejo donde se realizan estas prácticas están dotadas con una galería de 50 metros son usadas por otros cuerpos de seguridad. “Están perfectamente homologadas y equipadas para cualquier tipo de pistola o fusil y los funcionarios policiales de la capital podrán acceder a las instalaciones, al menos, dos veces al año”, ha añadido el edil.
Así se estableció el pasado mes de agosto tras el acuerdo suscrito entonces por el presidente de la entidad, José Luis Martínez Robles, y Alfonso Baena Garrido, secretario de la asociación. Al dar este paso, la Administración local garantiza que estos funcionarios públicos, encargados de una