INCIDENCIAS POR EL VIENTO Y LLUVIA
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha coordinado durante toda la jornada de hoy alrededor de 300 incidencias en la comunidad debido al paso de la nueva borrasca. La mayoría de los avisos se han debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en la región.
Las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada son las que han concentrado el mayor volumen de llamadas. Las fuertes rachas de viento registradas en Andalucía han motivado la mayor parte de los avisos tales como la caída de ramas y árboles, así como de otros elementos (contenedores, adornos navideños, cableado y cornisas), sin que haya constancia de que ninguna de estas incidencias haya provocado daños personales.
En Jaén se han contabilizado más de medio centenar de avisos, la gran mayoría en la capital. Las incidencias gestionadas han venido motivados por las fuertes rachas de viento registradas y que han provocado la caída de ramas de árboles sobre la vía, de adornos navideños, cableado, contenedores y otros elementos. Entre las incidencias más destacadas, el desprendimiento de parte de la pared de un balcón en la calle San José de la capital, en la que han actuado los Bomberos y en el que no ha habido heridos y la caída de cascotes en la fachada del Ayuntamiento jienense, sin que tampoco se hayan producido daños personales.