PP SANIDAD
“Una mentira no se convierte en verdad porque se repita mil veces. Sobre todo, si quien la dice es una dirigente socialista con tan poca credibilidad como Ángeles Férriz”. De esta manera replica la diputada autonómica popular Auxi del Olmo al “embuste” aventado por la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía sobre la situación de la sanidad pública. “Mal que le pese, la asistencia sanitaria está garantizada”, afirma.
Del Olmo aclara a Férriz que el estado de la sanidad es mucho mejor ahora que en la larga etapa de gobierno socialista en Andalucía, período en el que no se cubrieron las plazas MIR y se enquistó la falta de pediatras que ahora reclama la número dos del PSOE sin tener en cuenta el gran esfuerzo del PP por resolver este problema heredado.
En este sentido, la parlamentaria popular resalta que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 4.500 millones de euros en la mejora de la sanidad, que en Jaén ha repercutido en infraestructuras, equipamiento y personal. Auxi del Olmo alude a las obras llevadas a cabo en la práctica totalidad de los centros sanitarios de la provincia.
“Por mucho que a los socialistas les escueza, lo cierto es que Juanma Moreno ha realizado la mayor inversión de la historia en esta área y eso repercute directamente en la calidad asistencial”, expone la diputada, quien lamenta que el PSOE desee el deterioro de la sanidad pública: “Parece que disfrutarían si eso llegara a suceder”.
Frente al deseo del PSOE de que la sanidad fracase contrapone el PP una realidad apuntalada en inversiones para que eso no suceda. Del Olmo alude como ejemplos en Jaén al refuerzo en pediatría en Arquillos y Vilches, donde se ha impulsado la consulta telefónica para aumentar el horario de atención de los padres, así como a las mejoras en la cubierta, el nuevo TAC y la próxima unidad de radiología en el hospital de Segura.