A las 18’30 horas desde la Plaza de Santa María se inicia la Cabalgata de Reyes Magos. La Cabalgata se abre a la participación mágica del mundo de la música y la danza en la Ciudad de Jaén.
PARTICIPAN
Los niños y niñas de:
Asociación Lola Torres Jaén , Escuela De Arte Flamenco El Tabanco , Academia de Música y Danza Antonio Soler, Asociación musical “Verde Olivares”, Escuela de Danza Raquel Damas, Orquesta de Jaén In Crescendo, Estudio de danza “Bety Morales”, Rocío, Escuela de Danza, Escuela de Danza Urbana Estudio Noveno.
Tuna Universitaria de Jaén, Ballet Africano Dakar y Banda Municipal de Música de Jaén.
CONSEJO DE BANDAS CIUDAD DE JAÉN:
Banda de La Estrella
Banda de La Expiración
Filarmónica de Jaén
Consejo de Bandas Ciudad de Jaén
EMPRESAS COLABORADORAS:
Patatas Fritas Oya, Bujarkay , Lagarto Tours , Carrefour.
ITINERARIO
Itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de España, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España ascendente, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Plaza Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo García Maroto y Avda. de Andalucía, hasta Glorieta Blas Infante.
Horarios aproximados:
Entrada en Bernabé Soriano: 18.40h
Puerta Barrera: 19.05h
Llegada a esquina del Corte Inglés: 19.55h
Entrada a la Plaza Jaén por la Paz: 20.30h
Entrada al Gran Eje (esquina Burguer King): 21.40h
Final: 22.20h
– Recorrido aproximado: 5 km
– Extensión de la cabalgata: 500 metros.
– Duración de toda la cabalgata en su paso por un punto fijo: De 20 a 25 minutos.
– Duración total de la cabalgata en su tránsito por el itinerario completo: 4 horas
– Nota: Toda la corte debe haber descansado bien, porque hay que tirar desde las carrozas más de 10.000 kg de caramelos ( algunos ofrecidos por #Carrefour ) y 6.000 bolsas de Patatas Fritas Oya
23.00 h. Comienzo del Reparto de Regalos por las casas de la ciudad. (Nota importante: Habrá breves descansos para que los camellos puedan beber el agua que le ponen los peques, y los pajes puedan comer algún mantecado con anís en las casas donde dejen regalos).