FITUR 2023
El Delegado Territorial, José Ayala, avanza el carácter dinamizador de la presencia de Jaén en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.
La provincia de Jaén tendrá una notable presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero, con su participación en el espacio expositivo de Andalucía. 5.300 metros cuadrados, el mayor estand de la feria, en el que además se cede un espacio a la Diputación Provincial.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, pone en valor la acción promocional de este año, que va ligada a la dinamización de la economía andaluza y jiennense con el turismo, la cultura y el deporte como base. “Nuestra hoja de ruta es clara: Andalucía quiere seguir siendo la locomotora turística de toda España, ya que somos referencia y líderes en turismo nacional y queremos seguir marcando esa tendencia”, ha señalado. En este sentido, Ayala ha explicado que la fórmula del éxito debe buscarse a través de la colaboración con los profesionales del sector y con las diferentes administraciones: “Jaén debe despegar no sólo en número de viajeros y pernoctaciones, sino en la calidad de las visitas que se traduzcan en un incremento del gasto medio”.
La participación de Jaén en Fitur se basa, como ha señalado el delegado, en una estrategia basada en “la innovación, la diversidad y la sostenibilidad, mostrando una provincia competitiva, rentable y cálida”. En este punto, el delegado ha puesto en valor el papel destacado de los profesionales del sector turístico y su importancia en la Feria Internacional de Turismo: “el éxito futuro está en manos de nuestros profesionales y nuestras empresas, porque son la base de la industria turística y son, en definitiva, la cara de Jaén”.
El estand andaluz contará además con un área común que albergará a 60 empresas de toda Andalucía, con más de 500 metros cuadrados para reuniones profesionales. “Fitur acoge la mayor concentración de turoperadores del mundo y, desde la Consejería, priorizamos que las empresas puedan establecer relaciones que se transformen en un aumento de visitas hasta nuestra tierra”, ha explicado el delegado. Igualmente, José Ayala ha explicado que, en este 2023, el pabellón de Andalucía es innovador y tecnológico: “podremos saber qué sucede en cada zona en tiempo real, dónde hay una mayor concentración de profesionales y público, así como las características del visitante”. De cara al fin de semana, el espacio expositivo se transformará para el público en general con zonas de ocio y escenarios.