POLÍTICA
El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, se ha presentado ante los medios de comunicación con un mensaje constructivo, vinculado a su propósito de convertir a Jaén en una ciudad optimista, adjetivo que se apuntalará en una gestión que genere riqueza y empleo para revertir la situación actual.
La gestión del actual alcalde, Julio Millán, merece un suspenso, a juicio de Agustín González, que ha fundamentado su criterio en la pérdida de población, el constante cierre de comercios y la ausencia industrias que caracterizan el mandato del regidor socialista, quien no ha ejecutado ningún proyecto de relevancia.
En este sentido, el candidato popular ha definido al Cetedex como la “marca blanca del Colce” y ha resaltado que el convenio del proyecto firmado por el Ayuntamiento y el Gobierno no vincula al Ministerio de Defensa ni económica ni jurídicamente. Ha precisado que de las constantes reuniones no surge ninguna realidad y ha lamentado que no se haya contado con la Junta de Andalucía.
Frente a la “venta de humo” propone el candidato popular una política basada en el rigor para propiciar progreso a la capital de la provincia. Al respecto, ha expuesto que el Ayuntamiento tiene que convertir a Jaén en una ciudad atractiva desde el punto de vista económico para atraer empresas y debe, además, retener el talento que emana de la Universidad.
El talento será precisamente la seña de identidad de la candidatura del PP. Para conseguir la alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo González contará con los mejores y, si la obtiene, tendrá como referentes para la gestión al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo, por la labor desarrollada durante su etapa de presidente de la Xunta de Galicia, y a Juanma Moreno por su excelente trabajo al frente de la Junta de Andalucía.