La Andalucía Bike Race este año discurrirá por enclaves naturales de las provincias de Jaén y Córdoba entre el 27 de febrero y el 4 de marzo. El delegado territorial, José Ayala, señala esta actividad como ejemplo de recurso que aúna turismo, cultura y deporte.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promociona en FITUR la trigésima edición de la Andalucía Bike Race, la prueba MTB que se disputará entre las provincias de Jaén y Córdoba desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo y que cuenta ya con más de 400 inscritos de 21 países diferentes.
La primera etapa partirá desde Torredelcampo en dirección hacia Jamilena y discurrirá por diferentes senderos hasta llegar a las laderas de Jabalcuz y El Neveral, recorriendo también la Vía Verde del Aceite de Oliva. La segunda de las etapas partirá desde la Catedral de Jaén para recorrer enclaves destacados como El Pincho, la Fuente de la Peña y el entorno de Puente Jontoya en una etapa técnica. La tercera de las etapas también partirá de la Catedral de Jaén, pero en esta jornada los participantes se dirigirán a Los Villares para llegar hasta Otiñar, además de la Cañada de las Hazadillas y otros enclaves. El resto de etapas, hasta completar la prueba, discurrirán por Villafranca de Córdoba y Córdoba capital.
José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, que promociona estos días la prueba en FITUR junto al delegado territorial en Córdoba, Eduardo Lucena, subraya el importante cariz promocional de esta prueba ciclista: “vamos a dar a conocer nuestro importante enclave cultural, apto para competiciones deportivas de alto nivel como esta Andalucía Bike Race”. Al mismo tiempo, el delegado territorial ha señalado esta actividad como ejemplo de recurso turístico: “desde la Consejería impulsamos la promoción de nuestra tierra combinando una oferta que aúna deporte, cultura y turismo, porque somos un destino singular que tiene mucho que ofrecer a potenciales turistas, como estamos dejando patente en esta Feria Internacional de Turismo”.