POLÍTICA MUNICIPAL
El presidente del PP de Andalucía JuanMa Moreno ha presidido el acto de presentación de candidatos de capitales de provincia en Andalucía que se ha celebrado en Cádiz esta semana con la asistencia de todos los candidatos a las capitales de las provincias andaluzas.
Juanma Moreno elogia al candidato del PP: “Va a ser el alcalde de Jaén, no lo dudéis”, mientras que Agustín González se define en su presentación como un político esdrújulo: “atípico, empático, nada fanático y siempre auténtico” .
”Va a ser alcalde de la ciudad de Jaén, no lo dudéis, no lo dudéis”, ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al referirse al candidato del PP a la alcaldía de la capital jiennense, Agustín González, durante la presentación de los candidatos de las ocho capitales de provincia andaluzas que ha tenido lugar en Cádiz.
La novedosa presentación que ha hecho de su proyecto el propio Agustín González, que se ha definido como una persona esdrújula (“soy un político atípico, un homínido filosófico, académico, algo pícaro, pero también romántico, empático, nada fanático y siempre auténtico”) ha sorprendido al presidente de la Junta de Andalucía.
“Hemos tenido un descubrimiento hoy. De Agustín sabía muchas cosas, que hacia deporte y que era un buen gestor (un técnico muy eficiente, algo muy importante para una ciudad como Jaén, que desgraciadamente está tocada financieramente por pésimas políticas), pero lo que yo no sabía era su vertiente poética, que nos ha trasladado de una manera maravillosa”, ha resaltado Juanma Moreno.
La presentación de Agustín González se ha enmarcado en la del conjunto de candidatos a las alcaldías de las capitales andaluzas. El acto ha tenido lugar en un abarrotado palacio de congresos, donde se ha hecho notar la amplia presencia de militantes populares jiennenses, a los que González ha agradecido “de corazón, de corazón azul” su presencia, agradecimiento que ha hecho extensible al presidente de la Junta y al del de PP de Jaén, Erik Domínguez, así como al resto de candidatos.
Como Agustín González ha sido el séptimo en tomar la palabra ha aprovechado para enfatizar que un opositor y un jugador de rugby “lo son toda la vida”, al objeto de aclarar que en unas oposiciones uno nunca quiere ser el último porque lo comparan con los que se han examinado antes. Y antes de su turno ha sido el de “seis matrículas de honor”. Y el octavo, José Luis Sanz, candidato al Ayuntamiento de Sevilla, “me lo va a poner más difícil todavía”.