Hasta este domingo se repartirán 800 monodosis de aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen en un fin de semana de pasacalles visigodos e ibero-romanos.
La singularidad de la oferta de oleoturismo, y la riqueza de la gastronomía de la provincia de Jaén son los principales protagonistas en el estand de la Diputación de Jaén en Fitur 2023 en la primera jornada de apertura de la feria de turismo al público en general. Muchas han sido las personas que se han acercado hasta el espacio dedicado a Jaén, Paraíso Interior para catar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2023, conocer las experiencias que ofrece el oleoturismo y llevarse la nueva guía de gastronomía con información sobre restaurantes, chefs, productos, fiestas y eventos culinarios que se pueden encontrar en la provincia jiennense. “Estamos viviendo esta jornada de sábado en Fitur intensamente, con público de todos los rincones de España y de muchos otros países, que tiene ganas de viajar, de buscar nuevos destinos con encanto y que quiere conocer a Jaén, Paraíso Interior, como demuestra la asistencia en nuestro stand durante este sábado”, señala el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.
Junto a todo el material promocional disponible en el estand de Jaén, en el que destacan la nueva guía de “Jaén, Cultura del Toro” o el desplegable “Jaén Camper”, donde se incluyen los campings, áreas de pernocta y aparcamientos para autocaravanas, quienes se acercan a este espacio de la provincia de Jaén en Fitur pueden llevarse una muestra de aceite de oliva virgen extra. Hasta mañana se repartirán unas 800 monodosis de AOVE de las tres denominaciones de origen existentes en la provincia –Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla-.