La Sala de Arte del Moneo muestra hasta el 27 de febrero la obra de Paula del Moral Olid,

284
CULTURA

La artista homenajea “a las mujeres perseguidas en la Historia, con el protagonismo del cuerpo femenino y los cuatro elementos como la tierra, el fuego, el aire y el agua”; Destaca la utilización de soportes variados e incluye un gran efecto visual gracias a la gestión de la sala.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha participado en la inauguración de la exposición ´Akelarre´, de la artista jiennense, Paula del Moral Olid, que muestra su obra al público hasta el 27 de febrero en la Sala de Arte del Edificio Moneo. “De nuevo, el Ayuntamiento de Jaén abre sus puertas a la creación local con esta exposición con la que inauguramos la programación de la sala de arte en el Moneo en este 2023 y que con la que también buscamos poner en valor a los artistas jiennenses y promocionar su obra”, ha señalado Higueras.

Nacida en Granada y afincada en Jaén, Del Moral Olid da sus primeros pasos en el mundo del arte con una muestra de fotografía en la que utiliza una técnica mixta que se acerca potencialmente a la pintura, su otra gran pasión. Historiadora del Arte y Técnica superior de proyectos y obras de decoración, pretende no dejar indiferente a nadie con esta exposición que “homenajea a aquellas mujeres perseguidas por la Historia, con el protagonismo del cuerpo femenino y los cuatro elementos, la tierra, el fuego, el aire y el agua, también presentes en el discurso expositivo”

Para la artista, ´Akelarre´ “forma una obra con carácter y personalidad”. Destaca el uso de la luz y el color, cobrando gran protagonismo el body Paint, inclinándose así por el desnudo, para ahondar en lo primitivo y lo natural, haciéndolo desde una perspectiva íntima y reivindicativa.

Para ello utiliza soportes variados e incluye un gran efecto visual gracias a la gestión de la sala. Asimismo, recurre a la proyección de las imágenes que no han tenido cabida en esta muestra, pero no por ello menos importante, otorgando un efecto más envolvente para el espectador. “Invita a dejarse llevar y disfrutar de una exposición que busca generar emoción, más allá de la apreciación estética”, sostiene la artista.