POLÍTICA
El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mantenido una reunión con el sindicato CSIF dentro de “nuestro ejercicio de escucha activa” a todos los colectivos pues “para nosotros es muy importante mantener el diálogo social abierto”. Tanto que el hecho de poner Diálogo Social a una Consejería como la de Presidencia ha sido “toda una declaración de intenciones”. Y es que es “obligación de todos los partidos políticos, y así lo entendemos en el Partido Popular, escuchar a todos los colectivos y en cuestión el de hoy que representa a muchos trabajadores de la administración pública”.
Domínguez ha querido tranquilizar a CSIF recordando lo que ya dijo la consejera de Salud: “es falso que se vaya a privatizar la atención primaria”. Ha insistido en que únicamente se está mejorando un reglamento de tasas de conciertos con el sector privado que data de los años 90 y que “evidenciaba la dejadez del PSOE en sus obligaciones como gestor de la Junta de Andalucía y los servicios públicos que se prestan”.
Lamentablemente, “por mucho que lo expliquemos, parece que hay voces que se empeñan en mantener este debate vivo pero pueden estar convencidos de que el Gobierno de Juanma Moreno no va a privatizar la sanidad, al contrario, la defiende como nunca se ha hecho en 37 años”.
Para el presidente popular, es evidente que son “intereses electoralistas lo que hay detrás del empeño por hacer creer a los ciudadanos que hay indicios de privatización” pero es “falso”. Es más, gracias a este Gobierno andaluz hay 30.000 sanitarios más en Andalucía, y un presupuesto de 14.000 millones de euros para Salud, lo que demuestra “la apuesta por la sanidad del Gobierno de Juanma Moreno”. Se ha preguntado Domínguez que “si ahora hay voces que se levantan cuando hay 14.000 millones de euros en los presupuestos andaluces para sanidad, qué tendría que haber pasado, aunque de hecho ya pasó con aquellas ‘batas blancas’ que inundaron nuestras calles, cuando en el 2018 había 4.000 millones menos”.
Pero los que “tenemos de verdad vocación por el servicio público, debemos escuchar lo que tienen que decir los ciudadanos para intentar ayudar y mejorar”. Evidentemente “hay cosas aun por hacer, cosas que todavía se pueden seguir mejorando” pues apenas han pasado cuatro años desde que Juanma Moreno preside Andalucía “y lo que queremos es hacer el recorrido que aun queda por andar junto a todos los colectivos, porque todos de la mano, con diálogo social, es lo que nos llevará al éxito”. Algo en lo que ha coincidido el presidente de CSIF-Jaén, Juan Carlos González quien ha dicho que “estamos en el camino” y que cada uno “hacemos nuestra labor” para dar un buen servicio al ciudadano.