TEATRO
El Teatro Infanta Leonor ha sido el escenario ideal para el concierto ofrecido por la artista Pasión Vega y su espectáculo músico-teatral ´Lorca Sonoro´, en el que ha reinterpretado de una manera única y muy especial al gran poeta universal Federico García Lorca. Ha sido un viaje donde el espíritu lírico andaluz y musical se ha revelado bajo la imagen del eterno Federico García Lorca y donde la voz de la artista funciona como el perfecto hilo conductor en cada parada.
A través de sus canciones, Pasión Vega navega entre la obra del poeta para transportar sus ideas y emociones al público como si acabaran de crearse, como si la vida del granaíno y los sonidos de sus versos nacieran de nuevo en el imaginario actual.Una maravillosa oportunidad para formar parte de algo tan preciado como la pasión y el arte de Lorca, que a todos nos pertenece, y que ahora cobra vida sobre los escenarios.
Pasión Vega ha recalado en la capital dentro de su gira con la que actualiza a Federico García Lorca, a través de la música y la palabra. En esta propuesta, dirigida por Ana López Segovia ha estado acompañada por un trío de músicos y por el actor Víctor Clavijo.
Todo ello para dar vida a un disco donde conviven desde “El Pequeño Vals Vienés”, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta “La Leyenda del Tiempo”, aquel poema incluido en “Así que pasen cinco años” y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, “Camarón de la Isla”.
Colaboraciones de lujo.- Para «Lorca Sonoro», Pasión Vega ha contado con colaboradores de lujo como son Rozalén en «Tu Amor Me Duele El Aire», Elvira Sastre en «Romance De La Pena Negra», Carmelo Gómez en «Gacela De La Muerte Oscura» o Juan José Téllez en «Ojos Verdes y Romance Sonámbulo». Estas grandes colaboraciones junto con el cuidado desarrollo de las artes del disco convierten a Lorca Sonoro en una pieza transversal culturalmente hablando, ya que además de música y poesía es un disco engendrado también desde la literatura, la interpretación o la pintura, ofreciendo al consumidor un producto complejo e integrador.
Un trabajo exquisito en el que ha colaborado estrechamente el músico y productor Jacob Sureda para adentrarnos en lo profundo de nuestras raíces, a través de una sonoridad fresca y contemporánea.