Destacan la labor de Fejidif y sus asociaciones de Esclerosis Múltiple y de Enfermos con Artritis Reumatoide

363
SOCIEDAD

El Ayuntamiento valora la labor de Fejidif y sus asociaciones de Esclerosis Múltiple y de  Enfermos con Artritis Reumatoide para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades.

El alcalde, Julio Millán, ha visitado las instalaciones que el Ayuntamiento cedió a Fejidif para estas entidades en Las Fuentezuelas y ha mostrado su satisfacción por la vida que la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem) y la Asociación Jiennense de Enfermos con Artritis Reumatoide (Ajear) ha dado a este espacio municipal; “Son entidades que cuentan también con nuestro apoyo y a las que felicitamos por el trabajo que realizan con socios y usuarios para mejorar su día a día”, ha dicho Millán

La presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, ha destacado la colaboración público-privada para hacer realidad este proyecto; “Le vamos a mejorar la vida a mucha gente”, por lo que ha hecho un llamamiento a aquellas personas que requieran de estos servicios “a que nos visiten y puedan disfrutar de ellos”

El presidente de Ajdem, Pedro Malagón, ha explicado que “este proyecto empezó hace dos años y con el compromiso de Julio Millán y su equipo, poco a poco, hemos logrado estar aquí, con estas magníficas instalaciones para darle servicio a los afectados de esclerosis múltiple y de otro tipo de enfermedades neurológicas, llenándolas de contenido y vida para multiplicar todo lo que venimos haciendo”

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha visitado en el barrio de Las Fuentezuelas las instalaciones que el Ayuntamiento de Jaén ha cedido a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) y donde la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem) y la Asociación Jiennense de Enfermos con Artritis Reumatoide (Ajear) ya desempeñan sus actividades. De esta forma, han podido conocer in situ el trabajo y los proyectos que estas entidades desarrollan en este espacio de 300 unos metros cuadrados ubicados en el local del centro municipal del barrio de Las Fuentezuelas, en la calle Fuente de la Plata.

Julio Millán ha mostrado su satisfacción por la vida que se le ha dado a estas instalaciones y “más cuando se trata de entidades como Afdem y Ajear que ayuden a sus socios y usuarios prestandoles los servicios y la ayuda que requieren para mejorar su día a día”. El alcalde ha valorado el trabajo que realizan estas asociaciones con “programas de hábitos saludables enfocados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de la ciudadanía en general”.

Por su parte, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, ha destacado la colaboración público-privada para hacer realidad este proyecto. “Le vamos a mejorar la vida a mucha gente y, además, lo hacemos en un barrio que ya de por sí cuenta con una magnífica accesibilidad”. De igual modo, ha hecho un llamamiento a aquellas personas que requieran de estos servicios “a los que animamos a disfrutar de ellos, así como también queremos recuperar a aquellas personas que, debido a la pandemia, han visto como su estado físico o mental se ha ido deteriorando, por lo que las invitamos a que se pasen por nuestras instalaciones porque queremos ayudarles”.

Pedro Malagón, presidente de Ajdem, ha dicho que este proyecto es “la culminación de un sueño por el que me siento doblemente contento”. Malagón ha explicado que este proyecto empezó hace dos años “con el compromiso de Julio Millán y su equipo y, poco a poco, hemos logrado estar aquí con estas magníficas instalaciones para darle servicio a los afectados de esclerosis múltiple y de otro tipo de enfermedades neurológicas, llenándola de contenido y vida para multiplicar todo lo que venimos haciendo”. Por lo que ha añadido sentirse “muy agradecido por el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento y de Fejidif”.