Baeza acogerá los días 28 y 29 de marzo unas jornadas promovidas por Diputación sobre el uso eficiente del agua

376
JORNADAS

El Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza albergará los próximos días 28 y 29 de marzo las XII Jornadas del Ciclo Integral del Agua, que “promueve la Diputación Provincial de la mano de la Confederación de Empresarios Jiennenses y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, el Plan Estratégico de la provincia de Jaén y la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua, entre otros”. Así lo explica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que también participará en estas jornadas que este año llevan por título “Uso eficiente del agua. Transformación digital”.

Sobre esta actividad, Hidalgo destaca que “contaremos con ponentes de primer nivel para profundizar en el estudio de un tema de tanto interés como es la gestión de ese bien tan limitado como vital que es el agua”. Entre otras cuestiones, durante estos dos días se ofrecerán conferencias y tendrán lugar mesas redondas en las que, como desgrana el diputado, se abordarán cuestiones “del máximo interés como el papel de los medios de comunicación en la gestión del agua, el cambio climático y la sequía, el papel de las diputaciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua, la reutilización de las aguas residuales o el control y gestión de las aguas subterráneas”.

Cientos de participantes –desde directores, gerentes y responsables en general del empresas del sector del agua, representantes y responsables de administraciones e instituciones públicas, ingenieros de las distintas ramas y técnicos en general de las diferentes administraciones y empresas constructoras y consultoras, profesores y estudiantes universitarios– se han inscrito ya en estas jornadas que también tendrán su parte más lúdica, ya que además de hacerse una visita a la depuradora de aguas residuales de Baeza, está prevista la realización de una visita guiada al conjunto histórico artístico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003.