JAÉN
El Ayuntamiento de Jaén ha adecuado el interior y el exterior de esta infraestructura, para lo que ha contado con financiación de la Administración provincial a través de un convenio.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de la capital, Julio Millán, y el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, en la inauguración del Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén, tras la remodelación que se ha realizado en el interior y el exterior del mismo. En este acto, Reyes ha puesto de relieve la importancia de estas obras “que han sido fruto del trabajo y de la buena gestión del Ayuntamiento de Jaén, consciente de la importancia de que este equipo centenario, emblema deportivo y social de esta ciudad, contará con unas instalaciones dignas y adecuadas”.
En esta misma línea, el presidente de la Administración provincial ha subrayado “el esfuerzo inversor de este consistorio para poner a disposición del Real Jaén y de la ciudad un estadio prácticamente nuevo demostrando que, si hay disposición y un buen trabajo detrás, se pueden obtener tan buenos resultados como éstos”. Esta actuación “no sólo es de gran relevancia para este club, sino para esta capital, contribuyendo a mejorar los equipamientos deportivos y la imagen de la misma”, ha apostillado Reyes.
El Ayuntamiento de Jaén ha destinado cerca de tres millones de euros a la ejecución de distintos proyectos para la rehabilitación integral de las instalaciones del interior de este estadio, así como de sus inmediaciones. De esta cantidad, más de 1,6 millones de euros han sido aportados por la Diputación de Jaén a través de un acuerdo suscrito con este consistorio con el objetivo de que éste pueda destinar la partida anual que le corresponde para la conservación y mantenimiento del parque de bomberos de la capital a la mejora de instalaciones e infraestructuras de esta localidad.
Así, a través de la aportación de la Administración provincial, se ha llevado a cabo la urbanización de los terrenos colindantes al Nuevo Estadio La Victoria, se han ejecutado obras de acondicionamiento del campo de fútbol que han supuesto la mejora de la red de saneamiento, la construcción de una explanada única de aparcamiento o la instalación de una marquesina de autobús. Asimismo, se han realizado mejoras en zonas del interior del estadio, como los aseos, los almacenes, los vestuarios, la tribuna o las cabinas de prensa. A estos proyectos se suman otras intervenciones sufragadas por el consistorio jiennense como la instalación de nuevo césped o la sustitución del alumbrado exterior.