TELEVISIÓN
El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha lamentado la burla de la televisión pública catalana a la Semana Santa andaluza, de la que las grandiosas procesiones de la capital forman parte. González se solidariza con las cofradías y hermandades de la ciudad, que, al igual que las del resto de la comunidad, han sido vilipendiadas en un programa de TV3.
“Siempre digo que la vida hay que tomarla con humor y con amor, pero burlarse de nuestro acento, de nuestra Semana y de nuestra Virgen del Rocío no es un humor, es irrespetuoso y discriminatorio, según ellos mismos, es xenofobia entre españoles”, expone el candidato, para quien los responsables de la burla deberían pedir disculpas. Por esta razón, califica de acertado que las exija el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
“Un presidente o un alcalde deben defender siempre a su comunidad o a su ciudad de estas burlas”, manifiesta Agustín González, que circunscribe la autoría de las mismas a la televisión pública de la comunidad autónoma catalana. “Nada tienen que ver con ellas quienes han nacido o residen en Cataluña, que mayoritariamente comparten y respetan nuestra fe y nuestras tradiciones”.
Fe y tradición que se conjugan en la espectacular Semana Santa de Jaén que concluye hoy, Domingo de Resurrección. Para el candidato popular, que ha asistido al conjunto de las procesiones, el balance es muy positivo, aunque critica la suciedad de determinadas calles por donde han transitado las procesiones, derivada de la ineficiencia del Ayuntamiento.