POLÍTICA
El grupo Popular insta al Gobierno a aplicar medidas para conectar a la ciudad con la alta velocidad ferroviaria
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén presentará una moción en el pleno del 24 de abril para que la corporación repruebe a los senadores del PSOE de la provincia por votar en contra de una iniciativa del PP para acelerar la llegada del AVE a la capital jiennense. La propuesta insta asimismo al Gobierno de España a aplicar medidas que permitan que el territorio cuente con alta velocidad ferroviaria.
El portavoz del grupo Popular, Manuel Bonilla, justifica la moción en el rechazo de los senadores del PSOE de Jaén en la cámara alta a garantizar a Jaén la alimentación eléctrica de los nuevos ejes ferroviarios en España. “Sin infraestructura eléctrica no hay posibilidad alguna de construir nuevas infraestructuras ferroviarias”, expone el dirigente popular.
La negativa del PSOE a secundar la iniciativa del senador popular Javier Márquez implica que el AVE no llegará a la ciudad en una década. Esto implica alejar a la capital y a la provincia del desarrollo económico y turístico inherentes a la mejora de las redes de comunicaciones. Al no tener en cuesta este aspecto, aclara el portavoz, la izquierda discrimina a Jaén.